El alcalde de Santiago, Agustín Hernández, ha anunciado hoy que el Gobierno local, junto con la Consellería de Economía e Industria, solicitarán, "de manera inmediata", una auditoría completa de toda la red eléctrica pública del municipio, tras la muerte ayer de una niña de 14 años al tocar una farola.
A preguntas de los informadores, el regidor compostelano ha señalado que esta petición se hará de manera "coordinada", tanto en su alcance como en su contenido, con el Instituto de Estudios y Desarrollo de Galicia (IDEGA), para acreditar la "seguridad" de las instalaciones municipales, porque "la máxima preocupación del alcalde es la seguridad de sus vecinos", ha dicho.
El alcalde ha recordado que la concesionaria informó ayer a la corporación de que la instalación eléctrica que produjo "ese fatal accidente" en la pasada madrugada, fue revisada en el año 2011, por lo que tenía la conformidad hasta la siguiente inspección, que sería en el año 2016.
"Eso está confirmado, porque fue así trasladado al Ayuntamiento por parte de la concesionaria", ha subrayado. Además, Hernández ha señalado que la empresa está realizando investigaciones, en coordinación con la policía y con el juzgado que instruye el caso, para esclarecer los hechos, por lo que ha abogado por "mantener la prudencia". El regidor local ha expresado su "preocupación" por la seguridad vecinal y su "obligación" de trabajar para garantizar la fiabilidad de la red eléctrica municipal.