viernes. 19.04.2024

Agustín Hernández, alcalde de Santiago de Compostela, ha declarado hoy que la celebración en la capital de Galicia de la última etapa de la Vuelta a España de ciclismo, el próximo 14 de septiembre, es una "inmejorable oportunidad" para promocionar "todo el encanto de nuestra ciudad". "Santiago de Compostela está de moda, pues además de tener la Vuelta el día 14 ya tuvimos antes la oportunidad de recibir a los Reyes de España y ayer mismo a la canciller alemana Angela Merkel. Probablemente eso tendrá algo que ver con los excelentes datos turísticos que estamos teniendo", ha explicado.

 

El regidor popular ha recordado que la vigésimo primera etapa será una contrarreloj de 10 kilómetros que unirá la Cidade da Cultura, en el Monte Gaiás, y la plaza del Obradoiro, a donde la organización de la carrera tiene previsto, según ha indicado Hernández, que el último ciclista llegue "a las ocho y media de la tarde".

 

"La Vuelta es un evento que mueve a muchísima gente y tiene una penetración televisiva en 178 países, además de ser seguida por 800 periodistas y 33 televisiones. Es un magnífico escaparate internacional", ha subrayado. Hernández ha adelantado que coincidiendo con ese día se celebrará en Santiago la "Vuelta Júnior", en la cual participarán 125 niños de entre 8 y 12 años que han sido elegidos por el Consejo Superior de Deportes (CSD) y la Asociación de Ciclistas Profesionales.

 

Por su parte, la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, ha destacado que el hecho de que Santiago sea "el Final del Camino de la Vuelta Ciclista" supone "toda una oportunidad para Galicia y para su capital porque es un evento de primer nivel que esperamos repercuta muy positivamente en la imagen del destino".

 

Nava Castro hizo referencia también al "gran impacto mediático" y "repercusión comunicacional" que generó la pasada edición de la prueba, que tuvo Galicia como punto de salida, además de mostrarse "convencida" de que esta edición, que tendrá cinco etapas en Galicia, volverá a ser "un nuevo éxito". "Desde hace 21 años el podio de la Vuelta siempre se estableció en Madrid pero este año se vivirá en la plaza del Obradoiro, en el corazón de Galicia y del Camino de Santiago. Será un homenaje único al espíritu de la meta de peregrinación de esta ciudad", ha manifestado.

 

Durante su intervención, la directora de Turismo de Galicia ha anunciado que el domingo 14 habrá espectáculos como los efectos de "mapping" sobre la fachada del pazo de Raxoi o un montaje de imágenes, luz y sonido llamado "Galicia: Camiño e meta" que tendrá como contenido la riqueza de la comunidad.

 

El espectáculo concluirá, ha desvelado Nava Castro, con un concierto de la cantautora madrileña Lourdes Hernández (Russian Red), ganadora del premio MTV European Music Awards a la mejor artista española. "Lourdes hará un alto en el camino de su gira internacional para que gocemos durante setenta minutos con temas de sus primeros discos como 'I love your glasses' o 'Fuerteventura', los cuales mezclará con canciones de su nuevo álbum, Agent Cooper", ha afirmado.

 

El alcalde Santiago cree que la Vuelta a España ayudará a promocionar la ciudad