lunes. 08.08.2022
Santiago

El aparcamiento disuasorio de Pontepedriña estará terminado en noviembre

Las obras de construcción del aparcamiento disuasorio en el barrio de Pontepedriña, en Santiago de Compostela, estarán finalizadas en el próximo mes de noviembre, según ha informado hoy la conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras de la Xunta, Ethel Vázquez, durante su visita a las obras.

Las obras de construcción del aparcamiento disuasorio en el barrio de Pontepedriña, en Santiago de Compostela, estarán finalizadas en el próximo mes de noviembre, según ha informado hoy la conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras de la Xunta, Ethel Vázquez, durante su visita a las obras. La conselleira ha explicado que este aparcamiento, en el que el Gobierno gallego ha invertido 840.000 euros, contará con un total de 196 plazas para vehículos y 30 para bicicletas.

 

"Esta obra favorecerá la movilidad y la accesibilidad, así como aliviar la intensidad del tráfico en el centro de la ciudad, lo que reportará mejores beneficios ambientales", ha asegurado Vázquez a los periodistas durante el acto. El aparcamiento se está construyendo sobre una parcela situada bajo el viaducto del ferrocarril, muy cerca de la estación de tren de la ciudad y en las inmediaciones de la glorieta de la Galuresa.

 

En este sentido, Vázquez ha indicado que tanto su localización como su buena conexión con los medios de transporte públicos harán que esta infraestructura sea utilizada cada día "por cientos de ciudadanos" tanto de Santiago como por aquellos que se acerquen a la capital de Galicia. La titular de Infraestructuras del Gobierno gallego ha destacado que la ejecución de esta obra es una muestra de que la "cooperación" y el "trabajo conjunto" entre las diferentes administraciones da resultado.

 

"Esta actuación se inició con el gobierno anterior de Santiago pero en ella también ha participado el ejecutivo actual, mediante la aportación de dinero y sugerencias en el diseño final", ha subrayado Vázquez. El alcalde de Santiago, Martiño Noriega, no ha ocultado su satisfacción por la creación de este aparcamiento porque "era una obra muy demandada por la zona del Ensanche y que aportará cerca de doscientas plazas de aparcamiento". El regidor ha asegurado que "la idea" que tiene su equipo de gobierno es que el aparcamiento sea gratuito, aunque están estudiando la posibilidad de instaurar un sistema de gestión que implique "una cierta rotación" de los vehículos.

El aparcamiento disuasorio de Pontepedriña estará terminado en noviembre
Comentarios