sábado 4/12/21

El BNG denuncia presiones en Bruselas para retrasar el debate sobre Angrois

El BNG ha denunciado presiones del PP y del PSOE en el Parlamento europeo para retrasar el debate de las dos reclamaciones presentadas en la Comisión de Peticiones de la Eurocámara por la Asociación de Víctimas del Alvia 04155, en relación al accidente ferroviario de Angrois.

El BNG ha denunciado presiones del PP y del PSOE en el Parlamento europeo para retrasar el debate de las dos reclamaciones presentadas en la Comisión de Peticiones de la Eurocámara por la Asociación de Víctimas del Alvia 04155, en relación al accidente ferroviario de Angrois. En este sentido, la portavoz nacionalista en Bruselas, Ana Miranda, ha reclamado a dicha Comisión que aborde sin demora las denuncias presentadas toda vez que están ampliamente superados los procesos electorales celebrados el 25S.

 

"Hay que recordar que la Comisión decidió que el debate se posponía hasta pasadas las elecciones gallegas", ha indicado Miranda, quien pide que se atiendan las dos denuncias presentadas, "sobre todo tras conocerse en julio el informe de la Agencia Ferroviaria Europea, que demandaba reabrir el caso tras dictaminar que no existió una investigación independiente del accidente".

 

La Comisión de Peticiones, a través de su presidenta, Cecilia Wikström, anticipó que el debate quedaba para el mes de octubre, "que como vemos está a punto de concluir sin que figure en la orden del día de la comisión, ha censurado la nacionalista. Por ello, ha considerado que PP y PSOE "continúan haciendo presión y no quieren que se debata ni en octubre ni en noviembre", ha denunciado. Ha recordado así que también en el Parlamento gallego, ambas fuerzas políticas se opusieron reiteradamente a la creación de una comisión de investigación.

El BNG denuncia presiones en Bruselas para retrasar el debate sobre Angrois
Comentarios