jueves. 28.03.2024

El portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, ha señalado hoy que la sentencia que condena a siete concejales del Ejecutivo local de Santiago a nueve años de inhabilitación para ejercicio de cargo público es "el comienzo de la limpieza" en el Ayuntamiento y algo que obliga al PP a mover ficha. En rueda de prensa, Vence ha mostrado su satisfacción por la sentencia "que restituye" lo que debería haber restituido ya el PP, con una "decisión política previa" a este fallo que habría requerido de una voluntad en este sentido por parte del presidente de la Xunta y del PPdeG, Alberto Nuñez Feijóo.

 

"Como ellos no lo hicieron, bien está que esta sentencia ponga en su sitio las cosas", ha reiterado el portavoz nacionalista, que ha recordado que la sentencia "obliga" a "abandonar" su puesto a los siete concejales que decidieron en junta de gobierno sufragar con cargo al erario público la defensa del dimitido concejal de Deportes Adrián Varela, imputado en la Operación Pokemon. Vence ha abogado por que la sentencia conocida hoy sea "el comienzo de una limpieza" en el Ayuntamiento de la capital gallega, ya que ha recordado que con esta resolución "no acaba todo", dado que "otros expedientes y sumarios" que conciernen a cargos del PP están aún por resolver.

 

Por ahora, ha remarcado que este fallo "obliga" al presidente de la Xunta y del PPdeG "a mover ficha" ante "la cantidad" de casos en los que están inmersos miembros de su partido. "La limpieza debe ser completa para restablecer la confianza en las instituciones y devolverle la dignidad", que es justo lo que el BNG "reclama desde hace mucho".

El BNG ve que se inicia "la limpieza" en el Ayuntamiento de Santiago