El Centro Galego de Arte Contemporánea ha presentado hoy la exposición "To be Political it has to Look Nice", que aborda gran parte de la obra del artista mexicano Stefan Brüggemanny y podrá ser visitada hasta el próximo día 16 de octubre.
Brüggemann, actualmente residente a caballo entre México D.F. y Londres, es uno de los mayores exponentes del postconceptualismo de finales de los sesenta y principios de los setenta en el país azteca y ha expuesto su obra en centros artísticos de todo el mundo.
Después de la rueda de prensa de presentación de esta mañana, el propio artista inaugurará la muestra con una visita dialogada. El título, "To be Political it has to Look Nice", ha sido tomado de una de las obras del autor, que sirven como crítica al actual arte político, que Brüggemann considera excesivamente correcto y sumiso. En el recinto del CGAC podrán contemplarse cajas, espejos y palabras pintadas que conforman una peculiar imaginería conceptual, característica de la obra de un artista polifacético.
Esta exposición será la sexta de las ocho que tiene programadas para este año el museo ubicado en Santiago de Compostela, tal y como ha recordado el secretario general de Cultura de la Xunta, Anxo Lorenzo, presente en el acto ante los medios.