miércoles 25/5/22

El Comité da por "rematados los contactos" con el Gobierno local de Santiago

Tras la segunda reunión celebrada el lunes, la representación de los trabajadores del Ayuntamiento de Santiago ha dado hoy por "rematados los contactos" con el Ejecutivo local.

Tras la segunda reunión celebrada el lunes, la representación de los trabajadores del Ayuntamiento de Santiago ha dado hoy por "rematados los contactos" con el Ejecutivo local. Así lo explicaron en conferencia de prensa los representantes del conjunto de los sindicatos, salvo CSIF y el de la policía local, que cuentan con 4 de los 22 representantes de los empleados públicos de la administración compostelana, que anunciaron que el próximo día 29 retomarán las concentraciones ante el consistorio cada último jueves de mes. Los sindicalistas se mostraron decepcionados con la ausencia de propuestas concretas, a pesar del anuncio previo del alcalde -señalaron- de que se procedería a la recuperación de los derechos de los trabajadores, que, finalmente, ha quedado en "propaganda" y "agua de borrajas".

 

En su comparecencia, cifraron en 3,8 millones la deuda acumulada desde 2012 en prestaciones sociales a la plantilla, a los que suman unos 125.000 anuales de la carrera profesional y la paga extra de 2012, con lo que la cantidad rondaría los cinco millones, y, en sus alegaciones a los presupuestos de este año, plantean también otras reivindicaciones en el capítulo I, de personal, que denuncian que no se han puesto siquiera sobre la mesa. En el caso de la carrera profesional, denunciaron que la pretensión del Gobierno es dejar fuera al 50 por ciento de la plantilla. Por ello, uno de los portavoces fue rotundo al afirmar: "Damos por rematados los contactos con este Gobierno, pues ya no podemos esperar nada más que recortes y corrupción".

 

En esta situación, consideraron que solo les queda la vía judicial y la movilización, que anunciaron que se mantendrán "hasta el final del mandato o hasta que esto se solucione". Tras subrayar que no tienen problema para que se establezca una recuperación a plazos, e incluso que las cantidades sean menores que las que tienen cifradas, pues aceptarían "mucho menos", insistieron en su demanda de "propuestas concretas" y no "tomaduras de pelo", después de cuatro años así y a cuatro meses para las elecciones municipales. Subrayaron que se abrieron las relaciones tras las palabras del alcalde de que se iniciaba un tiempo nuevo, pero, tras la reunión del lunes, creen que la situación es de "continuidad" y no desean ser "un elemento más de esa campaña de propaganda". 

 

El Comité da por "rematados los contactos" con el Gobierno local de Santiago
Comentarios