jueves 26/5/22
Nuevo gobierno en Santiago

El futuro alcalde de Santiago tendrá diseñado su equipo antes del miércoles

El futuro alcalde de Santiago, Agustín Hernández, tendrá configurado el diseño de su equipo, en el que se desconoce si continuará como concejal el regidor dimisionario Ángel Currás, antes del próximo miércoles.

El futuro alcalde de Santiago, Agustín Hernández, tendrá configurado el diseño de su equipo, en el que se desconoce si continuará como concejal el regidor dimisionario Ángel Currás, antes del próximo miércoles. Este es el día fijado para la sesión plenaria en la que se notificarán las dimisiones por imperativo legal de siete ediles inhabilitados para cargo público tras ser condenados en primera instancia por prevaricación y de la concejala Rebeca Domínguez.

 

El todavía conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras ha señalado, a preguntas de los informadores al término de una jornada técnica en la que se han tratado los objetivos en la recuperación del paisaje gallego, que de momento no hará declaraciones "por respeto a toda la gente que está mostrando su voluntad de colaborar conmigo".

 

"No voy a hacer declaraciones por ahora", ha remarcado el que será el tercer primer edil del PP en este mandato, tras la dimisión de Gerardo Conde Roa, que fue procesado y después condenado por fraude fiscal, y la salida de Ángel Currás, que se encuentra doblemente imputado, en la operación Pokemon, -que investiga una trama corrupta en contratas públicas-, por la presunta comisión de un delito de tráfico de influencias; y en otra causa judicial, por el supuesto acoso a un policía local.

 

Agustín Hernández ha estado en el acto de hoy, en la Ciudad de la Cultura, con el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, en la que puede ser una de las últimas apariciones públicas de ambos como conselleiro y jefe del Ejecutivo autonómico.

El futuro alcalde de Santiago tendrá diseñado su equipo antes del miércoles
Comentarios