domingo. 08.12.2024

El concejal de Mobilidade, Xan Duro, ha asegurado hoy que los semáforos con cámara de Santiago, conocidos como "foto-rojos" son "totalmente distintos" a los que han sido "tumbados" por el Tribunal Supremo.

 

La semana pasada una sentencia del Tribunal Supremo anuló las multas impuestas por cámaras semafóricas en San Sebastián, pero Duro en declaraciones a los medios ha destacado que en el caso de las de la capital gallega cumplen "todas las premisas legales", y no hubo ninguna reclamación al respecto.

 

"Cuando se remiten las multas, se remiten las fotos", ha explicado el edil compostelano, que además ha asegurado que las cámaras en Santiago están "perfectamente señalizadas" y no presentan "ningún problema legal".

 

No obstante, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento compostelano, Paco Reyes, ha cargado contra este sistema y ha advertido en el mismo "afán recaudatorio", algo que Xan Duro ha rechazado. "Hablar es gratis, y Paco Reyes nos tiene acostumbrados a eso", ha censurado, y ha considerado que referirse a "afán recaudatorio" cuando estos dispositivos se han colocado en puntos conflictivos, entre ellos la entrada a un colegio, "cuando menos parece un poco irresponsable".

El gobierno de Santiago remarca la legalidad de los foto-rojos de la ciudad