sábado 23/10/21
Santiago | Ocio

El I Festival de Bandas Infantiles y Juveniles reunirá a 500 jóvenes músicos

La Ciudad de la Cultura de Galicia acogerá este domingo 10 de julio el I Festival de Bandas Infantiles y Juveniles, un nuevo encuentro musical en el que participarán cerca de 500 jóvenes instrumentistas procedentes de once agrupaciones musicales gallegas.

La Ciudad de la Cultura de Galicia acogerá este domingo 10 de julio el I Festival de Bandas Infantiles y Juveniles, un nuevo encuentro musical en el que participarán cerca de 500 jóvenes instrumentistas procedentes de once agrupaciones musicales gallegas. El objetivo del certamen es avanzar en su formación y mostrar su trabajo al público, informó hoy la Xunta en un comunicado.

 

La Consellería de Cultura, a través de la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic) y la Federación Galega de Bandas de Música Populares, firmaron hoy el convenio de colaboración para organizar este evento.

 

El secretario general de Cultura, Anxo Lorenzo, dijo que, en esta ocasión, la iniciativa se centra en la puesta en valor del trabajo de los músicos de formaciones infantiles y juveniles, con la finalidad hacer más visibles a estas agrupaciones, fomentar el encuentro entre nuevos intérpretes, establecer vínculos que den lugar a futuras sinergias entre bandas y enriquecer la formación.

 

Los firmantes coincidieron en destacar el valor de futuro del festival como elemento que potenciará e incentivará el trabajo cotidiano de estas formaciones de jóvenes músicos a favor del perfeccionamiento y la divulgación musical.

 

Todas las bandas participantes, siguiendo el criterio de no competitividad, resultarán premiadas por igual con una estancia lúdico-formativa el próximo mes de septiembre en el albergue juvenil de Gandarío (Bergondo), perteneciente a la red juvenil de la Xunta. A Gandarío también se desplazarán docentes de reconocido prestigio para impartir distintos cursos de formación e interpretación musical, así como directores titulares de las bandas.

Comentarios