jueves. 28.03.2024

El compostelano parque de Belvís será de nuevo escenario de la música hecha en Galicia con motivo de la tercera edición de la Romaría Pop, que se celebrará el 14 de junio. El evento, organizado por Desconcierto Cultural en colaboración con el Ayuntamiento de Santiago, es ya una referencia en el calendario de festivales musicales gallegos. Repartida en dos escenarios, la Romaría tendrá este año una selección de lo mejor de la escena independiente gallega.

 

El cartel cuenta con la presencia de Niño y Pistola, Los Chavales, Fogbound, Demonhigh, Linda Guilala, Aries, Apenino, Puma Pumku, Ataque Escampe y Los Mustang Charros, que harán un pasacalles con salida en la plaza del Toural. Desde su primera edición en 2012, la Romaría Pop se caracteriza por ofrecer una variada oferta de actividades para que los niños disfruten en diferentes talleres, como los de creación musical, instrumentos reciclados, camisetas de portadas del rock, máscaras, baile swing y maquillaje artístico, entre otros. También habrá un desfile canino organizado por el refugio de animales de Bando.

 

En el apartado de restauración, además del tradicional pulpo y churrasco, habrá otras opciones gastronómicas con la oferta de platos de cocina del mundo y también oferta para vegetarianos y celíacos. La feria de ropa y la venta de discos de vinilo reforzarán el carácter musical del evento. La Romaría Pop contará con un concierto de presentación el jueves 5 de junio en la Zona con los grupos La Dance y Músculo!, dos bandas que representan las nuevas tendencias en la música hecha en Galicia. 

El parque de Belvís será de nuevo escenario de la Romaría Pop