viernes. 29.03.2024

El grupo municipal socialista de Santiago ha exigido hoy que se depuren las responsabilidades de los técnicos municipales que avalaron el informe jurídico sobre la legalidad del convenio de la rotonda de Galeras.

 

El PSdeG ha informado hoy en un comunicado que, además, solicitarán un nuevo documento jurídico al secretario municipal sobre la legalidad del convenio de ampliación del aparcamiento de Galeras a cambio de la realización de una rotonda.

 

El alcalde de Santiago, Agustín Hernández, anunció la semana pasada que aparcaba el proyecto, que se había impulsado en la época de su antecesor en el cargo y todavía concejal popular, Ángel Currás, al entender que no cumplía determinadas exigencias en materias como la accesibilidad o la normativa contra incendios.

 

Este plan consistía en la construcción de un acceso a una calle e implicaría otro a un aparcamiento privado, lo que había sido criticado por vecinos y oposición al entender que solo beneficiaría a la empresa. La concejala socialista Mercedes Rosón denunció ayer la existencia de un informe técnico municipal, fechado el día 26 de junio, que insistía en la ilegalidad del convenio de ampliación del aparcamiento.

 

Por su parte, el portavoz municipal del BNG, Rubén Cela, ha afirmado que ese informe corrobora que el procedimiento tuvo "defectos de fondo y de forma", tanto en la falta de justificación del interés general como en la falta de exposición pública para que los vecinos afectados pudiesen presentar alegaciones. Cela ha dicho que este "periplo" se pudo haber evitado, según un comunicado de la formación nacionalista.

 

El PSdeG de Santiago pide depuración de responsabilidades por el informe de Galeras