martes. 23.07.2024

El plan de estación intermodal para Santiago de Compostela comprometido la semana pasada por el Ayuntamiento con la Xunta y el Ministerio de Fomento no prevé una, sino dos estaciones, una ferroviaria y otra de autobuses, separadas por una pasarela de 240 metros, criticó hoy el PSdeG.

 

La estación de ferrocarril mantendrá el actual edificio principal que conectará con una de autobuses mediante una pasarela de doce metros de ancho que inicialmente quedará al descubierto y en una segunda fase será cubierta, señala el PSdeG en una comunicado.

 

El portavoz municipal del PSdeG, Paco Reyes, critica esa decisión que consideró "inconcebible" atendiendo a que Santiago de Compostela es una ciudad en la que llueve a menudo.

 

Reyes califica el plan de "cutre" y cuestiona que no se construya una pasarela desde el principio para evitar que los pasajeros que pasen de una estación a otra se mojen los días de lluvia. Además, observa que el recorte del proyecto afecta también a la zona de aparcamiento que tendrá 433 plazas, frente a 1.400 previstas en un anterior convenio firmado en 2009.

El PSdeG dice que la intermodal prevé dos estaciones separadas 240 metros