domingo. 15.12.2024

El portavoz municipal del PSdeG en Santiago de Compostela, Paco Reyes, ha pedido hoy al gobierno de Compostela Aberta que compruebe la legalidad del sistema de fotorrojos instalado en los semáforos de la avenida Romero Donallo, después de que los tribunales se pronunciasen a favor de varios conductores demandantes en diversos lugares de España.

 

Asimismo, Reyes ha exigido a la administración municipal que revise si se aporta toda la documentación necesaria a los conductores sancionados para "permitir la verificación de la infracción", ya que afirma haber recibido quejas de ciudadanos que no la han recibido completa.

 

De comprobarse este hecho, debería devolverse el importe de todas las sanciones impuestas desde la puesta en funcionamiento de estos dispositivos. Además, el portavoz socialista ha incidido en la inadecuada señalización de estos aparatos, cuyas advertencias están tapadas en algunos casos por árboles que imposibilitan la vista desde los vehículos, un exponente claro -sostiene- de que lo que se pretende no es "disuadir", sino "cobrar".

 

El representante del PSdeG ve, como ha indicado en rueda de prensa, un "afán recaudatorio" en el empleo de estos dispositivos desde su instalación el pasado 8 de octubre que "queda demostrado" por la ausencia de actuaciones del ayuntamiento para garantizar una clara señalización de los fotorrojos.

El PSdeG pide verificar la legalidad de los fotorrojos de Santiago