viernes. 24.05.2024

La concejala de Bienestar Animal de Santiago, Noa Morales, ha presentado este martes la celebración de la primera jornada de puertas abiertas en el Refugio de Animales de Bando, y que será este miércoles, de 10:00 a 14:00 horas.

 

En rueda de prensa, la responsable municipal ha explicado que esta iniciativa está enmarcada en las actividades organizadas por su Departamento con motivo de las fiestas de Navidad, con el objetivo de concienciar al vecindario de la responsabilidad que supone tener un animal, "que aunque se pueda regalar en estas fechas no es un juguete". De este modo, la jornada de puertas abiertas está dirigida "a todas las personas que estén pensando en agasajar una mascota por la celebración de los Reyes Magos, pero también a las que no pueden cuidar de un animal pero quieren contribuir a su bienestar".

 

En ese sentido, las personas que se acerquen hasta Bando recibirán información de cómo pueden colaborar con el Refugio, "bien sea con su tiempo, o de manera económica". Además, Noa Morales ha recordado que existe la posibilidad de amadrinar o apadrinar un animal de Bando, lo que supone una aportación de 70 euros anuales.

 

La jornada de puertas abiertas en el Refugio de Animales de Bando se suma a otras iniciativas organizadas desde el Departamento de Bienestar Animal en las últimas semanas, como la celebración de actividades al aire libre en los parques, y también charlas informativas en los centros socioculturales. Iniciativas orientadas a los más pequeños, "porque no hay mejor campaña que explicarles a los niños y niñas que los animales no son juguetes", ha sentenciado.

El Refugio de Animales de Bando celebra su primera jornada de puertas abiertas