viernes 21/1/22

El regidor dimisionario de Santiago ve bien la gestora: "Me parece correcto"

El alcalde dimisionario de Santiago de Compostela, Ángel Currás (PP), ha calificado de "oportuna" la creación de una gestora en la capital de Galicia y ha apostillado: "Me parece correcto que se hiciera así".

El alcalde dimisionario de Santiago de Compostela, Ángel Currás (PP), ha calificado de "oportuna" la creación de una gestora en la capital de Galicia y ha apostillado: "Me parece correcto que se hiciera así". El Comité Ejecutivo Provincial del PP en A Coruña designó ayer al futuro alcalde de Compostela, Agustín Hernández, como presidente de la nueva gestora del partido en sustitución de Ángel Currás, quien la semana pasada puso su cargo a disposición del comité local. En declaraciones a los informadores tras una recepción en el consistorio municipal, Ángel Currás ha manifestado su deseo de una "transición" hacia un congreso local, que no se produce desde el año 2008, y que ya había pedido "una vez que me incorporé como presidente local hace 16 meses", ha enfatizado. La fecha de celebración de ese congreso está aún por decidir y corre por cuenta, ha subrayado Currás, de "los órganos del partido".

 

Además, ha recordado que su renuncia se tramitará una vez se reciban las credenciales de los nuevos ediles, y aunque "no hay un plazo fijado" se prevé que este proceso se demore entre 10 y 15 días desde que el Ayuntamiento remita la documentación, que será "inmediatamente". Respecto a su colaboración con el consistorio municipal y su permanencia en los órganos de gobierno, ha evitado hacer declaraciones y ha manifestado que "no tiene nada nuevo que decir" al margen de sus declaraciones de ayer, en las que hizo un símil deportivo al asegurar que su sucesor, Agustín Hernández, "es más de maratón y yo de 200 metros valla". El pasado sábado, Hernández, preguntado por si la presencia de Currás como concejal será transitoria en el Ayuntamiento, contestó que ahora empieza una "carrera de fondo y, para llegar a la meta, hay que ir kilómetro a kilómetro y apoyarse en quien va conmigo". El consistorio municipal acogerá mañana la celebración de un pleno extraordinario con un orden del día conformado por cinco puntos.

 

Entre ellos, tomar conocimiento de la sentencia judicial que inhabilitó para ejercicio de cargo o puesto público a siete ediles, dar cuenta del escrito de renuncia de los mismos, que dimitieron por imperativo legal; y comunicar la renuncia voluntaria de Rebeca Domínguez, imputada por la presunta comisión de un delito de tráfico de influencias en la operación Pokemon, que investiga una presunta trama de contratas públicas. Finalmente, también se tomará conocimiento de la renuncia a ser concejales de miembros de la lista con la que el PP concurrió a las elecciones municipales de 2011 y de la propuesta de nueve nuevos miembros seleccionados por Agustín Hernández para la composición de su gobierno como ediles en esta ciudad.

 

El regidor dimisionario de Santiago ve bien la gestora: "Me parece correcto"
Comentarios