viernes. 19.07.2024

Felipe VI ha recibido hoy en audiencia al presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices, con motivo del 35 aniversario de la constitución de esta cámara autonómica. El encuentro entre el Rey y Santalices ha tenido lugar en el Palacio de la Zarzuela. Don Felipe se ha reunido con el presidente de la cámara autonómica después de que en 2016 se cumplieran 35 años de la puesta en marcha de esta institución tras la aprobación del Estatuto de Autonomía.

 

La sesión constitutiva del Parlamento de Galicia tuvo lugar en el Pazo de Xelmírez de Santiago de Compostela el 19 de diciembre de 1981, dos meses después de la celebración de las primeras elecciones autonómicas. Previamente, don Felipe ha celebrado otras audiencias en Zarzuela. En primer lugar, ha recibido a los miembros de la junta de gobierno del Colegio de Registradores de la Propiedad y Mercantiles de España. A esta audiencia ha acudido el ministro de Justicia, Rafael Catalá. Esta entidad colegial agrupa a los juristas que tienen como misión el control de la legalidad de los actos y contratos civiles y mercantiles.

 

Don Felipe también se ha reunido con una representación del Centro de Estudios de Postgrado de Administración de Empresas de la Universidad Politécnica de Madrid (Cepade) con motivo del 45 aniversario de su creación. La agenda se ha completado con una audiencia a la junta de gobierno de la Academia de Psicología de España, creada en mayo de 2015 bajo al presidencia de Heliodoro Carpitenero.

 

Después de varios años de labor de una comisión promotora, la entidad se fundó a través de un decreto del Ministerio de Educación Cultura y Deporte, previo informe del Instituto de España y de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas.

El Rey recibe en audiencia al presidente del Parlamento de Galicia