martes 30/11/21

El Womex reafirma la calidad artística del sector musical gallego

La celebración del Womex la pasada semana en Santiago de Compostela confirmó la calidad técnica y el talento artístico del sector musical gallego, ante los 2.400 profesionales llegados desde 95 países para participar durante cinco días en el mayor mercado internacional de la World Music.

La celebración del Womex la pasada semana en Santiago de Compostela confirmó la calidad técnica y el talento artístico del sector musical gallego, ante los 2.400 profesionales llegados desde 95 países para participar durante cinco días en el mayor mercado internacional de la World Music. Así lo ha subrayado el director de la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic) de la Consellería de Cultura, Jacobo Sutil, en su intervención en la rueda de prensa que tuvo lugar hoy en el Ayuntamiento de Santiago acompañado por la concejala de Turismo, Marta Lois, y la vicepresidenta de la Diputación de A Coruña, Goretti Sanmartín.

 

El responsable de la Agadic ha valorado el Womex 2016 como un "éxito rotundo" y, en ese sentido, ha destacado el récord de ocupación ferial obtenido en el Museo Centro Gaiás de la Ciudad de la Cultura, con la totalidad de los expositores (291) vendidos con meses de antelación y donde se instalaron 717 compañías de 51 países. La edición de este año ha sido también un éxito de asistencia, con la participación de 2.400 delegados, representantes de 1.410 empresas, entre las que se encontraban 620 responsables de discográficas y distribuidoras, 827 agentes de ventas, 730 mánager, 357 productores, 416 representantes institucionales y 300 periodistas, con una destacada presencia de medios internacionales.

 

Sutil, ha hecho hincapié en el beneficio cualitativo que ha tenido la celebración para la difusión de la música gallega. A través de un perfil mayoritario de visitantes con una destacada presencia en redes sociales y diferentes plataformas digitales, la imagen de Compostela y Galicia "viajó por todo el mundo gracias a Womex", afirmó. A la espera de las cifras definitivas respecto al ámbito económico, el promedio del impacto de las últimas ediciones de Womex en el PIB del territorio que acogió el certamen fue de 2,5 millones de euros. 

El Womex reafirma la calidad artística del sector musical gallego
Comentarios