martes. 23.04.2024

Varias decenas de emigrantes retornados con pensiones procedentes del extranjero se han concentrado hoy en Santiago para exigirle al Gobierno que deje de ser "hipócrita" y que "no mienta", porque la modificación de la ley que tanto anuncian aún no se produjo.

 

Bajo el lema 'Somos emigrantes, non defraudadores', los participantes en la convocatoria han denunciado su situación ante la delegación de Hacienda en Santiago, por la reclamación de la Agencia Tributaria Española de realizar la declaración de los años 2008 a 2013, además de multas a intereses.

 

"Desde el Gobierno dicen hipócritamente y con muchas mentiras que hay una modificación de la ley y no la hay", ha explicado en declaraciones a Efe el responsable de la Coordinadora Nacional Galega de Emigrantes Retornados, Manuel Domínguez. Así, ha asegurado que con la ley del año 2006, lo único que hicieron fue "refundirla" el 26 de noviembre, pero en realidad es lo mismo, a excepción de que recoge que, eventualmente, "condonarán multas", cuando, dicen, "no somos defraudadores ni hemos hecho nada irregular".

 

"No se puede meter una multa cuando no hay dolo ni intención de fraude", ha abundado. Por todo ello, Domínguez ha avanzado que continuarán concentrándose y denunciando "la sarta" de mentiras del Gobierno hasta conseguir que se modifique.

 

Emigrantes retornados exigen en Santiago al Gobierno que "no sea hipócrita"