jueves. 28.03.2024

Una mujer de 30 años ha quedado en libertad con cargos tras ser detenida el pasado día 21 por la comisión de un presunto delito de tráfico de estupefacientes, informan fuentes policiales.

 

A esta persona, que tiene antecedentes por hechos similares, se la acusa de ser proveedora de droga en un punto negro de la capital gallega. La investigación se remonta a marzo, cuando en la comisaría de Santiago se recibieron quejas y denuncias por el incremento de toxicómanos en el barrio del Banco del Pobre. A esta zona acudirían los consumidores para abastecerse, una situación que creó malestar y alarma.

 

Por esta razón, los agentes empezaron a investigar sobre quién o quiénes podrían ser los que abasteciesen de drogas a estos individuos, motivo por el que se desarrolló un operativo policial con el fin de frenar la venta y el consumo en esta zona de la ciudad compostelana.

 

Las gestiones realizadas dieron lugar a la detención de esta mujer cuando se dirigía a su domicilio, en el barrio en el que se denunciaron los hechos, donde, supuestamente, se realizaba la venta al por menor de dichas sustancias intervenidas: casi 80 gramos de heroína y 30 gramos de cocaína. La venta en la calle supondría más de 700 dosis de heroína y unas 300 dosis de coca.

En libertad con cargos una mujer detenida en Santiago por tráfico de drogas