sábado. 20.04.2024

Los dos detenidos por el asalto a la casa rectoral de la parroquia de Cruces, en el municipio de Padrón, han quedado hoy en libertad tras pasar a disposición de los juzgados de esta localidad coruñesa. Ambos, a los que se sometió a una rueda de reconocimiento, deberán comparecer en el juzgado semanalmente, informa el Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSXG).

 

Según las mismas fuentes, se les imputan los supuestos delitos de homicidio, robo con violencia en casa habitada, hurto de uso de vehículo y lesiones. Varios desconocidos protagonizaron un asalto a mediados de septiembre a la casa rectoral de Cruces en el que resultó muerta la asistenta del sacerdote.

 

Los asaltantes agredieron y amordazaron al religioso y a su empleada, de 80 años y que llevaba más de 20 al servicio de la parroquia, y que presuntamente murió por asfixia. Además de estos dos detenidos, vecinos del entorno del cura, fuentes de la investigación han informado a Efe de que se busca a una tercera persona supuestamente implicada en el suceso, por lo que la operación continúa abierta.

 

En libertad los detenidos por el asalto a la casa rectoral de Cruces-Padrón