Agentes de la Jefatura de la Policía Autonómica de Santiago, en colaboración con agentes forestales han esclarecido un incendio en el ayuntamiento coruñés de Ames por el que se imputó a una persona.
Según informa la Vicepresidencia de la Xunta en un comunicado, agentes de la Policía Autonómica de Santiago de Compostela, en colaboración con el personal del Distrito Forestal III-Santiago Meseta Interior, procedieron a la imputación de una persona jurídica, como presunta responsable de un incendio forestal ocurrido el pasado 18 de agosto en la parroquia de Biduido, en el ayuntamiento de Ames, y que afectó a una superficie aproximada de 0,29 hectáreas de monte arbolado y que se inició por una avería en un poste de tendido eléctrico.
Por los hechos se instruyeron diligencias remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción en funciones de guardia de Santiago. En lo que va de año, la Policía Autonómica lleva investigadas a 86 personas por delitos relacionados con fuegos en los montes gallegos.