miércoles. 29.05.2024

Agentes de la Jefatura de la Policía Autonómica de Santiago, en colaboración con agentes forestales han esclarecido un incendio en el ayuntamiento coruñés de Ames por el que se imputó a una persona.

 

Según informa la Vicepresidencia de la Xunta en un comunicado, agentes de la Policía Autonómica de Santiago de Compostela, en colaboración con el personal del Distrito Forestal III-Santiago Meseta Interior, procedieron a la imputación de una persona jurídica, como presunta responsable de un incendio forestal ocurrido el pasado 18 de agosto en la parroquia de Biduido, en el ayuntamiento de Ames, y que afectó a una superficie aproximada de 0,29 hectáreas de monte arbolado y que se inició por una avería en un poste de tendido eléctrico.

 

Por los hechos se instruyeron diligencias remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción en funciones de guardia de Santiago. En lo que va de año, la Policía Autonómica lleva investigadas a 86 personas por delitos relacionados con fuegos en los montes gallegos.

Esclarecen un incendio forestal en Ames por el que se imputó a una persona