jueves 13/5/21

La estación del AVE podría estar funcionado en 2024, según Bugallo

El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, ha apuntado este viernes que, según sus cálculos, la estación del AVE en la ciudad podría estar “en pleno funcionamiento” en 2024.

 
sanchez-bugallo-santiago

El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, ha apuntado este viernes que, según sus cálculos, la estación del AVE en la ciudad podría estar “en pleno funcionamiento” en 2024.

El regidor ha mostrado su confianza en este calendario después de que en un encuentro con el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, se confirmarse que Adif licitará en las próximas semanas las obras de ampliación de la estación de tren de la capital gallega al eliminar la cláusula que exigía alcanzar los 3,5 millones de viajeros al año.

El calendario, según Bugallo, pasaría por "licitar y adjudicar las obras en 2021, iniciarlas la finales de este año y ejecutarlas en 2022 y 2023 para que estén en pleno funcionamiento en 2024" después de que la ampliación se concretase de la "mejor y más rápida de las opciones" ya que “la financiación va a correr con cargo exclusivamente a los presupuestos generales del Estado y a los fondos europeos Next Generation".

Por ello, el alcalde ha agradecido la disposición del ministro y el trabajo realizado por la presidenta de Adif, Isabel Pardo de Vera, que este jueves también visitó el Ayuntamiento.

La actuación comprometida por el Gobierno permitirá “casi completar la remodelación" total de la zona de la intermodal compostelana.

Así las cosas, Bugallo ha anunciado que el Ayuntamiento también comenzará a trabajar en la fase de remodelación de la calle del Hórreo, a la que se destinarán más de 600.000 euros con el objetivo de integrarla con la pasarela de la intermodal y facilitar los flujos peatonales.

El Gobierno local de Santiago prevé aprobar dicha licitación este mismo mes con el objetivo de iniciar las obras a finales de 2021.

Comentarios