viernes. 19.04.2024

El comité de empresa de la Consellería de Medio Rural en Lugo confirmó hoy que estudia una "posible demanda" contra el jefe territorial de ese departamento de la Xunta en esa ciudad, Ramón Losada, por "tráfico de influencias". En un comunicado, el comité de empresa señala que Losada ha "colocado a sus amigos en puestos que no se corresponden con la plaza de la que tomaron posesión".

 

Denuncia que 47 trabajadores han sido colocados "fuera de la demarcación forestal" que les corresponde e "incluso en categorías y grupos distintos", simplemente "por razones políticas y de amistad personal". Además, indica haber presentado dos denuncias ante el servicio de Inspección de Trabajo por ese motivo y por "las carencias que año tras año" sigue padeciendo el "colectivo de prevención y defensa contra incendios", con "carteleras de trabajo abusivas" como consecuencia de la "gran cantidad de vacantes que existen en las cuatro provincias gallegas".

 

También informa en el comunicado de que "estos graves hechos, acompañados de las correspondientes denuncias, fueron puestos en conocimiento" de la Consellería de Hacienda y diversos departamentos de la Xunta. El comité reclama la dimisión del jefe territorial "por su incompetencia para gestionar la Consellería en la provincia de Lugo" y la cobertura de "más de cincuenta vacantes" actualmente en ese servicio. Fuentes de la delegación territorial de la Consellería de Medio Rural en Lugo contactadas por Efe señalaron que están estudiando esas acusaciones y que podrían responder a ellas en breve

 

Estudian demandar por "tráfico de influencias" al jefe de Medio Rural en Lugo