viernes. 21.06.2024

Los estudiantes del grado de medicina de la Universidad de Santiago (USC) han protagonizado una sentada en la Plaza del Obradoiro para manifestar su desacuerdo con la reforma del sistema MIR de especialización que promueve el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad.

El presidente de la Asociación de Estudiantes de Grado de Medicina de la USC, Pedro Viaño Nogueira, ha manifestado en declaraciones a EFE que actualmente "el diálogo está roto" y que solicitan "claridad" al Ministerio "para poder negociar".

La reforma conocida como Troncalidad pretende dividir el proceso de especialización médica, limitando las posibilidades de elección de los profesionales tras años de formación, según apunta un comunicado de la asociación de estudiantes.

Con esta movilización, en la que participaron alrededor de un centenar de personas, los estudiantes de medicina de Santiago muestran su apoyo a las acciones que han llevado a cabo desde el Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina con una multitudinaria manifestación en la sede del Ministerio el pasado día 5 de abril. Viaño Nogueira ha señalado que podrían convocar nuevas movilizaciones "en función de como avancen las negociaciones".

Estudiantes de medicina protagonizan una sentada contra la reforma del MIR