viernes. 14.06.2024

Diversos actores, atletas y profesores reconocidos en la Comunidad gallega se han sumado hoy a la iniciativa impulsada desde el Ayuntamiento de Santiago con motivo del Día de la Accesibilidad en el marco de la Semana de la Movilidad y han recorrido en silla de ruedas las calles de la capital gallegas.

 

Los actores Xosé Touriñán, Ledicia Sola, Isabel Blanco, el atleta Pedro Nimo, la escritora Rosa Aneiros o el profesor de la USC Jorge Mira, acompañados del edil responsable de movilidad del Ayuntamiento de Santiago, Jorge Duarte, han participado en esta actividad organizada bajo el lema "Ponte en mi lugar". El objetivo de la iniciativa es mostrar que en las calles existen muchas más barreras de las que se aprecian a simple vista y que los problemas de accesibilidad no se solucionan únicamente con rebajas en las aceras.

 

Los participantes en la ruta destacaron que la experiencia había sido "reveladora", porque permitió comprobar que en la ciudad existen aún muchas barreras para las personas con movilidad reducida. El recorrido hizo una parada especial en una de las calles más céntricas de la ciudad, Montero Ríos, en la que el edil de movilidad explicó que en ese tramo no existen "los problemas que se detectan en otros puntos" puesto que recientemente el Ayuntamiento relacionó en la misma ajustes relacionados con la amplitud de las aceras o la localización de las paradas de autobús.

Famosos se suben a la silla de ruedas para concienciar sobre accesibilidad