martes. 16.04.2024

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha cuestionado hoy que el exalcalde de Santiago Ángel Currás vaya a abandonar su acta de concejal en ese municipio para ser nombrado delegado del grupo Tragsa en Galicia. Durante la sesión de control en el Parlamento gallego, ha hecho esta reflexión ante los reproches de José Luis Méndez Romeu (PSdeG), de que una persona doblemente imputada vaya a ser premiada por su "silencio" con este puesto.

 

El pasado fin de semana distintos medios publicaron que Currás abandonaría su acta de concejal para ser delegado del grupo Tragsa en Galicia, algo que él todavía no ha confirmado y que distintos cargos de su partido como el propio alcalde, Agustín Hernández, o el número dos, Alfonso Rueda, tampoco han querido refrendar.

 

Han aludido a esta posibilidad como una decisión personal, en caso de que se produzca, y si tuviese esa opción. Núñez Feijóo ha preguntado a Méndez Romeu cómo cuestiona que una persona por estar imputada esté en un cargo público, ya que en su partido hay varios en esa situación y han anunciado que se volverán a presentar. "En mi partido, ni conozco ni creo que se produzca ningún nombramiento en esa empresa pública", ha dicho en alusión a Tragsa y a Currás, al que no ha mencionado

Feijóo cuestiona que Currás vaya a ser nombrado delegado de Tragsa