jueves. 28.03.2024

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha insistido hoy en que quedará garantizada la gobernabilidad del Ayuntamiento de Santiago pero ante la insistente pregunta acerca de si conoce los nombres de las personas con las que se recompondrá el Ejecutivo local ha dicho: "Pregunten al alcalde".

 

El máximo mandatario autonómico ha sido consultado antes de su participación en un acto organizado por el Colegio Oficial de Médicos de A Coruña, en el que se premiará a los facultativos que atendieron a las víctimas del accidente de tren registrado el 24 de julio de 2013, un encuentro al que ha acudido el regidor, Ángel Currás (PP), que ha avisado a los informadores de que no hablaría.

 

El Partido Popular tiene que sustituir a nueve concejales de los trece que conforman el grupo de gobierno en la capital de Galicia, tras la dimisión en un plazo de diez días de siete ediles condenados por prevaricación y la salida de otros dos, -que están imputados en la operación Pokemon-, de manera voluntaria.

 

Currás confirmó este viernes en una entrevista en Radio Obradoiro siete nombres, Teresa Cancelo, conocida por Maite; Néstor Valcárcel, Raúl García de Loza, María Baleato, Jorge Padilla, Irene Garrido y Carlos Varela, una enumeración en la que faltan dos que están "solucionando problemas personales".

 

De todo ello, el regidor tenía previsto informar este fin de semana al presidente del PPdeG y de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, quien hoy al ser interpelado acerca de si conoce ya al equipo de gobierno, ha contestado "pregunten al alcalde", y sobre si da el visto bueno, ha replicado: "Pregunten al alcalde, le corresponde hacer los equipos". Ante otra cuestión, si ha hablado con Currás de este asunto o va a hacerlo este fin de semana, ha reaccionado con mutismo.

Feijóo, sobre si conoce al gobierno local de Santiago: "Pregunten al alcalde"