viernes. 19.04.2024

El presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado hoy que el conselleiro de Medio Ambiente, Agustín Hernández, que será el próximo alcalde de Santiago, ofrecerá un "gobierno estable" para este último cuarto de legislatura y abrirá "una nueva etapa" también para "la próxima legislatura municipal".

 

Hernández sustituirá en los próximos días a Angel Currás como regidor de Santiago tras su dimisión presentada ayer y de que en los últimos días hubiesen dimitido nueve de los trece concejales del grupo de gobierno, siete de ellos condenados por prevaricación y otros dos imputados en la operación Pokemon.

 

A su llegada al Parlamento gallego, donde hoy se celebra sesión plenaria, Núñez Feijóo ha indicado que el alcalde saliente, el segundo que dimite en la ciudad en esta legislatura, tras la renuncia de Gerardo Conde Roa, condenado por fraude fiscal, entendió que "ante una situación excepcional había que abrir una nueva etapa y hacía falta una solución excepcional".

 

Ha agradecido, además, "la generosidad" de Agustín Hernández, "un hombre clave" del Gobierno gallego y que es santiagués (de residencia) desde hace años y que conoce las infraestructuras de las ciudades, por su responsabilidad en el Ejecutivo autonómico. Hernández iba en la lista municipal de los comicios de 2011 como número 25, cerrando la lista de forma simbólica. El PP consiguió la mayoría absoluta en esos comicios en la capital de Galicia tras más de 25 años en la oposición.  

Feijóo ve a Hernández en la nueva etapa en Santiago y en las próximas municipales