jueves. 03.10.2024

La portavoz del BNG en Santiago de Compostela, Goretti Sanmartín, ha anunciado este martes que volverá a presentarse como candidata en las próximas elecciones municipales de mayo de 2023 para conseguir que la formación "obtenga un resultado histórico y obtenga el gobierno de la capital de Galicia".

Sanmartín, que ya encabezó la candidatura del Bloque en 2019 y consiguió dos concejales, ha dicho que desde hoy mismo empezará una campaña "con pasión" y que pedirá a todo el mundo "que tenga el corazón en Compostela que se acerque al BNG", según ha trasladado en un acto en el que ha estado respaldada por la líder del partido, Ana Pontón, y por varios integrantes del grupo municipal en Santiago de Compostela.

"No nos ponemos límites, vamos a trabajar para liderar el Gobierno", ha insistido.

La aspirante al gobierno local se ha comprometido a anteponer a la ciudad por encima de cualquier otra cuestión porque en la capital gallega "hace falta un gobierno que plante cara a las otras administraciones y defienda a Santiago por encima de todo".

Con ese objetivo da el paso "al frente" y está "dispuesta a darlo todo" para cosechar un resultado para el BNG que permita hacerse con la alcaldía de la ciudad y dar un "giro de 180 grados" a una ciudad que no está aprovechando todas las posibilidades que tiene.

"Soy una enamorada de Santiago a nivel de patrimonio, cultura, paisaje, pero, sobre todo, de la gente”, ha incidido la aspirante nacionalista, que lamenta el desencanto de los vecinos, que "cada vez sienten menos como suya su propia ciudad".

Con todo, Goretti ha dicho que todavía no ha decidido qué personas la acompañarán en su candidatura, ya que lo decidirá la propia organización, aunque "hay mucha gente con capacidad que lleva tiempo" trabajando en el partido a nivel municipal.

Por su parte, Pontón ha mostrado su confianza en la candidata nacionalista, que conseguirá -ha pronosticado- "hacer historia en esta ciudad y permitirá, por primera vez, tener una alcaldesa" en la capital gallega.

"Compostela necesita un proyecto nuevo, está esperando un cambio porque es una ciudad en parálisis y en la que demasiadas cosas funcionan mal", ha abundado.

La líder del Bloque ha puesto en valor las "cualidades" de la aspirante, para la que ha pedido confianza porque es una persona "inteligente, con capacidad para reflexionar" y "con un entusiasmo y energía desbordante", que tiene un "proyecto nuevo y transformador" para la ciudad.

Asimismo, Pontón ha mostrado su "satisfacción" por poder contar con Sanmartín como candidata del BNG y ha reiterado que en su formación están "centrados en la preparación de las próximas municipales".

"La cita de las municipales es un reto importante y lo encaramos con toda la ambición", teniendo a los ayuntamientos ya gobernados por el BNG como un "espejo en el que mirarnos", ha afirmado.

No obstante, ha manifestado que no existe "prisa" para presentar candidatos, ya que lo importante son los proyectos, por lo que no hay una fecha límite para designar aspirantes y se respetarán los "ritmos locales, pero sin pausa".

"No vamos a apurar plazos en ese sentido", ha zanjado al ser cuestionada al respecto.

Goretti Sanmartín volverá a ser candidata del BNG en Santiago de Compostela