jueves. 28.03.2024

La asociación sin ánimo de lucro 'Guerreros Púrpura' tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de niños y niñas que padecen afectaciones o enfermedades neurológicas, metabólicas y endocrinas, así como la de sus familias. En esta ocasión, se han planteado un reto sin precedentes: llevar a niños en cuidados paliativos en un viaje por el Camino de Santiago, brindándoles unas vacaciones llenas de ilusión, seguridad y en compañía de sus seres queridos. Sin embargo, para lograrlo, necesitan el apoyo de todos, ya que el viaje conlleva costos elevados y requiere contar con un equipo médico especializado.

Ahora, la asociación 'Guerreros Púrpura', dedicada a recaudar fondos para la investigación de enfermedades neurológicas y metabólicas, se enfrenta a un desafío de gran envergadura: emprender el Camino de Santiago. "Comenzaremos desde León", cuenta Javier, pero para lograrlo necesitamos "estar acompañados por médicos, enfermeras y ambulancias". Será una excursión con un hospital móvil detrás para asegurar la atención médica de todos los participantes.

Enlace para DONAR AQUÍ

Los niños y niñas de 'Guerreros Púrpura' padecen enfermedades neurológicas y metabólicas, muchas de las cuales se manifiestan con epilepsia. Algunos de ellos necesitan sillas de ruedas, equipos médicos para su alimentación o dependen del uso de oxígeno. Conscientes de estas necesidades, la asociación ha preparado un convoy adaptado a sus requerimientos, que incluye un autocar adaptado, una furgoneta de apoyo, un vehículo logístico equipado con oxígeno, medicamentos y productos de apoyo para tramos inaccesibles, una ambulancia con personal médico y de enfermería, así como monitores especializados en ocio y deporte inclusivo.

La asociación ha creado un reto en migranodearena.org, donde se pueden realizar donaciones para respaldar esta noble causa. Cada contribución acerca a los 'Guerreros Púrpura' un paso más a su meta de hacer realidad el viaje de sus vidas.

La asociación invita a todas las personas a sumarse a esta campaña solidaria y a compartir la información a través de las redes sociales para que el mensaje llegue al mayor número de personas posible. Juntos, podemos marcar la diferencia y brindar a estos niños y niñas un viaje que recordarán para siempre.

Para realizar donaciones y obtener más información sobre el proyecto 'Guerreros Púrpura' y el Camino Guerrero, visite migranodearena.org.

Guerreros Púrpura: niños en cuidados paliativos buscan apoyo para cumplir su sueño de...