jueves. 28.03.2024

El alcalde de Santiago, Agustín Hernández, ha dejado hoy a juicio de los vecinos de Teo la opinión sobre la candidatura del regidor del municipio vecino, Martiño Noriega, a la alcaldía compostelana. Preguntado por los informadores por la decisión de Noriega, dentro de Compostela Aberta, Hernández respondió que su opinión no es relevante, aunque agregó que "no es muy normal querer ser alcalde de dos ciudades".

 

El día anterior, el candidato nacionalista se refirió en declaraciones públicas a la "realidad política de la comarca", donde, "más allá de las fronteras administrativas", tanto el municipio de Teo, como de Ames y Santiago forman parte de una "unidad política" que considera que hay que impulsar, aunque han de ser "los actores en cada municipio" los que definan este espacio.

 

De los asuntos de la junta local de gobierno, Hernández hizo referencia, entre otros, al programa "Santiago Suma", que se centra en la mejora de la situación social de los vecinos, especialmente de aquellos que agotaron sus prestaciones por desempleo, que están en riesgo de pobreza o de exclusión social. El alcalde resaltó que, a pesar de que el Ayuntamiento cuenta con un presupuesto inferior al del año anterior, destinó un 86% más a este fin, con el objetivo de desarrollar programas de inclusión social, creación de medidas y recursos de cara a una inserción laboral efectiva.

Hernández deja a juicio de los vecinos de Teo la candidatura de Noriega