miércoles. 28.09.2022

Hernández dice que el Ayuntamiento cumplirá la legalidad en proyecto Galeras

El alcalde de Santiago, Agustín Hernández, ha afirmado hoy que la posición del Ayuntamiento respecto al proyecto de Galeras será la del "cumplimiento estricto de la legalidad". 

El alcalde de Santiago, Agustín Hernández, ha afirmado hoy que la posición del Ayuntamiento respecto al proyecto de Galeras será la del "cumplimiento estricto de la legalidad".

 

"El proyecto incumplía la normativa, por lo que se devolvió. A partir de ahí, lo que haga el propietario depende de su voluntad y lo que hagamos nosotros depende del cumplimiento estricto de la legalidad", ha indicado Hernández en declaraciones a los periodistas. El regidor compostelano ha asegurado que, de todas maneras, la actuación del consistorio pasará por una información "constante, continua e inmediata" a los vecinos del barrio santiagués de Galeras.

 

"En todo caso, en función de la decisión de la concesionaria, que no sabemos cuál va a ser, no vamos a repetir los errores del pasado", ha añadido. El proyecto para una rotonda de la calle de Galeras, que había sido impulsado en la época de su antecesor en el cargo y todavía concejal popular, Ángel Currás, consistía en la construcción de un acceso a una calle e implicaría otro a un aparcamiento privado, un hecho que había suscitado las críticas de los vecinos y de la oposición municipal al entender que solo beneficiaría a la empresa.

 

En el mes de abril pasó el tramite de Patrimonio y se anunció que no se paralizaría porque era beneficioso, pero apenas un mes después de tomar posesión, Agustín Hernández anunció que se devolvería el proyecto por entender que no cumplía determinadas exigencias en materias como la accesibilidad o la normativa contra incendios.

 

La concejala socialista Mercedes Rosón denunció ayer la existencia de un informe técnico municipal, fechado el día 26 de junio, que insistía en la ilegalidad del convenio de ampliación del aparcamiento, a lo que Hernández respondió que la oposición, como en otros muchos asuntos, "va por detrás del grupo de gobierno".

 

El regidor compostelano también ha respondido a las declaraciones del portavoz municipal del BNG, Rubén Cela, quien ayer mostró su preocupación porque este hecho sirva para ganar tiempo y aparcar el proyecto "en un cajón olvidado" hasta después de las elecciones municipales de mayo del próximo año. "Tiene que ser un proyecto que tienen que quedar desterrado para siempre del Santiago", dijo Cela. Por su parte, Hernández ha concluido que el posicionamiento del Ayuntamiento está claro y "sin dudas" y que la intención no es ganar tiempo, sino "analizar la situación y tomar una decisión".

 

Hernández dice que el Ayuntamiento cumplirá la legalidad en proyecto Galeras
Comentarios