sábado. 20.04.2024

El alcalde de Santiago, Agustín Hernández, ha pedido hoy "coherencia" para gestionar la política aeroportuaria y respeto para la estrategia formulada por el Comité de Coordinación Aeroportuaria de Galicia, a la que el Ayuntamiento se suma.

 

En conferencia de prensa, el regidor compostelano se ha referido así a las críticas vertidas por el Foro de Directores de Hotel en Compostela que denunciaba la carencia de vuelos a Madrid o Barcelona que perjudica a la realización de congresos en la capital gallega. De este modo, Hernández ha dicho que defiende ahora, como alcalde de Santiago, "lo que defendía" en su etapa anterior como conselleiro de Medio Ambiente e Infraestructuras, es decir, "la coordinación" de las tres terminales existentes en el territorio gallego, ya que a su juicio es lo mejor "para los intereses de Galicia y también para los de Santiago".

 

Hernández ha asegurado en ese sentido que el grupo de Gobierno local comparte la decisión de fomentar los vuelos internacionales en Lavacolla, mientras que para Alvedro y Peinador apuesta por un fomento de conexiones nacionales. Una estrategia, ha recordado, que permitió que Santiago batiese su récord en recepción de turistas internacionales el pasado año.

 

No obstante, ha manifestado que la capital gallega no renuncia "en la medida que se pueda" a las conexiones con Madrid y Barcelona, pero que en todo caso "es evidente" respeta el documento formulado por el Comité hace un año. "Esa coherencia es la que echo en falta", ha recriminado a la oposición a la que ha acusado de decir "una cosa en una ciudad y en otra, otra". El regidor compostelano ha cargado especialmente contra el PSOE, puesto que ha recriminado que los socialistas coruñeses lo acusan de lo "contrario" que el portavoz socialista en Santiago.

 

Hernández reclama "coherencia" para coordinar los aeropuertos