sábado. 20.04.2024

El alcalde de Santiago de Compostela, Agustín Hernández, ha reivindicado hoy la gastronomía como uno de los principales "atractivos turísticos", dentro de la estrategia de internacionalización constante de la oferta turística de la capital gallega. En la clausura del foro "Turismo gastronómico: claves para su rentabilidad", organizado por el diario El Correo Gallego, el regidor ha considerado esta estrategia como "prioritaria" dentro de las políticas de promoción turística municipal, ya que según los datos de Turespaña, en 2013 fueron un total de 7,4 millones de turistas los que visitaron España teniendo como principal motivo de su viaje la gastronomía. "Los datos correspondientes a 2014 no están aun disponibles, pero todo parece indicar que la cifra continuó creciendo el año pasado y seguirá aumentando en los próximos años", ha agregado durante su intervención.

 

"A la vista de estos datos -ha continuado- fomentar el turismo gastronómico es fomentar la internacionalización del sector turístico de Santiago, posibilitando que podamos tener una estructura más sólida y sostenible, apoyada en una demanda más diversa y con mayor gasto medio por persona". Además, Hernández ha destacado que la gastronómica es "una política que se complementa con la fuerte apuesta" que se está haciendo por la internacionalización del aeropuerto de Santiago, encaminada a "un mayor número de conexiones directas con nuestros principales mercados turísticos".

 

Según ha manifestado el regidor compostelano, esta apuesta dirigida a la gastronomía se concreta en la creación de la marca Compostela Gastronómica, concebida para "posicionar la ciudad como destino gastronómico de referencia internacional" y que, al mismo tiempo, sirva de "marca paraguas" bajo la que organizar diferentes eventos dirigidos a públicos diversos. Por lo tanto, ha asegurado, desde el Ayuntamiento se seguirá "en esa línea de promoción de la oferta gastronómica en Santiago" con el pleno convencimiento de que es un magnífico complemento para fortalecer el atractivo de la ciudad".

Hernández ve en la gastronomía uno de los principales atractivos turísticos