jueves. 28.03.2024

La Asociación Hostalaría Compostela ha celebrado este jueves las medidas de apertura decretadas con la Xunta con motivo de la retirada del estado de alarma y ha manifestado su esperanza en que puedan mantenerse con el tiempo y evitar nuevas recaídas.

En un comunicado remitido a los medios, la asociación valora los nuevos avances, que permiten que los bares gallegos puedan abrir hasta las 23.00 horas y los restaurantes hasta la una de la mañana; a la vez que se levanta el cierre perimetral de la Comunidad y el toque de queda.

Del mismo modo, advierten de que “todavía son muchos los hoteles y pensiones de Compostela y comarca que continúan cerrados esperando por una mejoría de la situación”, a los que esperan que beneficie la retirada del cierre perimetral.

Además, proponen que las cafeterías y bares que ofrecen platos combinados y raciones en su carta puedan abrir hasta la misma hora que los restaurantes para evitar un “agravio comparativo”.

“Preferimos que los pasos que se den sean firmes, pero seguros. Lo que sería terrible sería dar pasos atrás. Muchos negocios están en una situación límite después de más de un año de pandemia y no lo soportarían”, concluyen.

Asimismo, la Asociación Hostalaría Compostela aprovecha para condenar la agresión sufrida el pasado 17 de abril por los trabajadores de un bar en Milladoiro (Ames, A Coruña) por negarse a servir a clientes por la proximidad de la hora de cierre impuesta.

Ante esta situación, exigen “que la justicia no deje impune un ataque como este” y piden que no vuelva a repetirse. 

Hostalaría Compostela celebra medidas por la apertura y confía en poder mantenerlas