viernes. 19.04.2024

La Oficina Móvil de Atención al Peregrino (OMAP) de la Guardia identificó a tres personas en el Camino Francés, a su paso por Arzúa (A Coruña), como presuntas autoras de un delito de estafa al hacerse pasar por miembros de una organización benéfica, ha informado el Instituto Armado.

Los hechos ocurrieron mediante llamada telefónica al COC (Centro Complejo de Coordinación) de la comandancia de la Guardia Civil de A Coruña porque un agente fuera de servicio observó cómo dos mujeres molestaban a los peregrinos que realizaban el Camino Francés en el término municipal de Arzúa.

La patrulla de la OMAP compuesta por personal de Guardia Civil, GNR portuguesa y Gendarmería Nacional Francesa comenzó la búsqueda de estas personas preguntando a cada peregrino si las habían visto.

Así, informa un comunicado, lograron identificarlas en uno de los cruces del Camino Francés de la localidad de Arzúa, donde se hacían pasar por miembros de una organización benéfica.

Tras ser identificadas subieron a un autobús, apeándose del mismo en el casco urbano de Arzúa, donde las esperaba en un vehículo un varón que al ser identificado por la OMAP manifestó estar esperando a las dos mujeres.

Las tres personas identificadas por la Guardia Civil poseían numerosos antecedentes por hechos similares siendo propuestas para sanción por posibles infracciones de la ley de protección de los Caminos de Santiago. 

Identificadas tres personas como autoras de una estafa en el Camino, en Arzúa