jueves. 23.01.2025

El destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Santiago de Compostela investiga a un varón como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial por circular en zigzag por la autopista AP-9 bajo los efectos del alcohol.

Los hechos, según informa el instituto armado, sucedieron a raíz de la llamada telefónica de un ciudadano a la central del CIAE 112 alertando de la presencia de un vehículo circulando en zigzag a la altura del Kilómetro 90 de la citada autopista en sentido Santiago de Compostela, ocupando continuamente los dos carriles de la vía.

Inmediatamente la Central de Tráfico alertó a las patrullas de servicio para la localización del vehículo reseñado, siendo interceptado por una patrulla del destacamento de Tráfico de Santiago de Compostela en el peaje de Teo.

La Guardia Civil, ante los síntomas evidentes que presentaba el conductor de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, procedió a realizarle las pruebas de alcoholemia pertinentes, dando un resultado en la primera prueba de 0,83mg/l de aire espirado y de 0,89mg/l en la segunda, señala la misma fuente.

Interceptan a un conductor que circulaba en zigzag por la AP9 bajo los efectos del alcohol