El Equipo de Milladoiro de la Guardia Civil especializado en Ciberdelincuencia investiga a una vecina de la localidad de Ferrol como autora de dos delitos de estafa realizados a través de Internet, al cobrar por alquilar viviendas no disponibles.
Los hechos sucedieron a raíz de las denuncias interpuestas por las víctimas en las provincias de Zaragoza y Pamplona, que manifestaron el “mismo 'modus operandi' por parte de la autora a la hora de buscar viviendas de alquiler en reconocidos portales en internet”.
Una vez las víctimas se ponían en contacto con la ahora investigada, esta les solicitaba el dinero de la fianza y el primer mes de alquiler por adelantado.
En los casos denunciados, ambas víctimas accedieron a su petición enviando 1.020 euros la primera y 2.250 euros la segunda.
Posteriormente, la investigada comenzaba a poner excusas para formalizar el contrato por supuestos problemas con avales, fianzas y redacción del contrato, para finalmente cortar toda comunicación.
Según señala en un comunicado la Guardia Civil, incluso una de las víctimas acudió a la vivienda que se encontraba en alquiler pero el portero de la finca le advirtió de que en la actualidad no existía ningún piso de alquiler allí.
La investigada empleaba fotografías y copiaba las características de los pisos que en su día estuvieron anunciados en Internet, pero que en la actualidad estaban siendo usados por sus legítimos propietarios o ya se encontraban alquilados.