viernes. 19.04.2024

La Guardia Civil ha investigado en Milladoiro (Ames, A Coruña) a un hombre que había abandonado supuestamente hacía varios meses a un perro de raza potencialmente peligrosa encerrado en una vivienda, en estado de desnutrición y malas condiciones higiénicas.

Los vecinos del edificio denunciaron que oían gemir y llorar al perro desde hacía meses, pero que no veían a su propietario en el edificio.

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) averiguó que había dejado al animal en la vivienda y se había trasladado a residir a Santiago de Compostela.

El animal, una hembra perteneciente a una raza potencialmente peligrosa, estaba en estado de desnutrición y deshidratación, en condiciones higiénicas desfavorables y con un cúmulo de heces.

A través de un comunicado, la Guardia Civil asegura que corría riesgo su vida, por lo que lo incautó de forma cautelar para garantizar su supervivencia.

Añade que el propietario ya había sido propuesto para sanción hacía dos años por incumplir la normativa respecto a la obligatoriedad del microchip identificativo, la licencia para tener animales potencialmente peligrosos y el seguro de responsabilidad civil obligatorio, cuestiones que el propietario no ha revertido.

Investigado en Ames por abandonar encerrado a su perro potencialmente peligroso