viernes. 29.03.2024

Efectivos del Puesto de la Guardia Civil de Milladoiro han iniciado una investigación a un varón de 30 años de nacionalidad portuguesa como supuesto autor de un delito de extorsión tras exigir a la víctima el pago de un importe a cambio de no hacer públicas unas conversaciones íntimas.

 

La investigación se inició el pasado mes de diciembre después de la denuncia interpuesta por un vecino de Teo (A Coruña) en la que relataba que durante los meses de octubre y noviembre de 2020 fue extorsionado “por una persona de la que desconocía identidad, que le exigía el pago de diversas sumas de dinero a cambio de no difundir en redes sociales conversaciones de contenido íntimo, además de no enviárselas a su novia”. La víctima relató que el supuesto autor de los hechos le exigía que depositara el dinero en el interior de un buzón de un inmueble sito en la localidad de Santiago de Compostela, lo cual hizo en varios días distintos, ascendiendo el total del dinero entregado a unos 2.000 euros.

 

Realizadas las gestiones de investigación en el edificio ubicado en la localidad de Santiago de Compostela donde se hallaba el buzón de correos, así como solicitada la colaboración de las autoridades policiales de Portugal, se pudo obtener la identidad de la persona que retiraba el dinero del interior del buzón. Las diligencias fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de la localidad de Santiago de Compostela.

Investigado por extorsionar a otro para no difundir conversaciones íntimas