domingo 9/5/21

Investigan a una persona por estafar 3.000€ a una empresa por Internet

La Guardia Civil de O Milladoiro, en A Coruña, en colaboración con la Unidad de Policía Judicial de Alicante, investigan a una persona como presunta autora de una estafa electrónica a través de la cual sustrajo más de 3.000 euros a una empresa gallega.

La Guardia Civil de O Milladoiro, en A Coruña, en colaboración con la Unidad de Policía Judicial de Alicante, investigan a una persona como presunta autora de una estafa electrónica a través de la cual sustrajo más de 3.000 euros a una empresa gallega. Según informa el instituto armado en un comunicado, la investigación se inició en el mes de abril, tras recibir la denuncia de una empresa con domicilio social en Teo (A Coruña) que había sido víctima de una supuesta estafa.

 

En concreto, el método empleado para llevar a cabo dicha estafa es el conocido como 'Business Email Compromise', en el que las conversaciones mantenidas por correo electrónico son espiadas e intervenidas de manera fraudulenta. Los autores de la estafa intervienen la correspondencia entre dos empresas con relación comercial y modifican una factura pendiente de pago para que se abone en una de sus cuentas, cantidad que luego transfieren al extranjero. Pese a que el dinero ya había sido transferido, los agentes pudieron identificar el titular de la cuenta en España en la que se había hecho en ingreso, un hombre residente en la ciudad de Alicante y al que se investiga por estafa desde el juzgado de instrucción de Guardia de Santiago de Compostela.

Comentarios