lunes 29/11/21

José Fernández Lago, nuevo deán de la Catedral de Santiago

José Fernández Lago ha sido designado nuevo deán de la Catedral de Santiago, informaron este lunes fuentes de la basílica compostelana.

José Fernández Lago ha sido designado nuevo deán de la Catedral de Santiago, informaron este lunes fuentes de la basílica compostelana. Nacido en Carril (Pontevedra), en octubre de 1944, Fernández Lago sustituye en este cargo a Segundo Pérez.

 

El nombramiento se realiza por un período de cuatro años, renovable por otro período consecutivo. La elección de José Fernández Lago como nuevo deán se llevó a cabo, informa un comunicado, en una sesión extraordinaria del Cabildo de la Catedral de Santiago celebrada el pasado sábado 13 de febrero. José Fernández Lago nació en Carril (Pontevedra) en octubre de 1944 y fue ordenado sacerdote el 23 de julio de 1967.

 

Es licenciado en Teología por la Pontificia Universidad Gregoriana (Roma), en 1969; licenciado en Sagrada Escritura por el Pontificio Instituto Bíblico (Roma), en 1972, y sacó los Estudios de L'Ecole Biblique et Archaeologique Francaise, en 1973. Además, con fecha de hoy, el arzobispo Julián Barrio ha nombrado Secretario Capitular a Elisardo Temperán Villaverde, Canónigo Prefecto de Ceremonias.

José Fernández Lago, nuevo deán de la Catedral de Santiago
Comentarios