sábado. 20.04.2024

El hasta este lunes alcalde de Ames, el licenciado en Farmacia y profesor José Miñones, ha contado al hacer oficial su renuncia que deja su acta con "tristeza" y que asume su nuevo cargo, de delegado del Gobierno en Galicia, con "ánimo".

En un pleno extraordinario convocado con carácter de urgencia a última hora de esta tarde, el regidor saliente, que sustituirá a Javier Losada, ha formalizado su renuncia y ha recordado que lleva en la corporación local once años y medio, desde el 24 de septiembre de 2009, los seis últimos como primer edil.

Por todo ello, ha compartido que su sensación en esta jornada es de "tristeza" y de "melancolía", consciente de que deja "gente estupenda" aunque su puerta vaya a seguir abierta.

Ha ahondado en que no siempre ha sido fácil el camino, porque dedicarse a la política no lo es, ha expuesto, y a veces ha vivido situaciones de "montaña rusa" y también la "dureza del día a día".

Pero, con todo, ha relatado que este periplo resultó "muy satisfactorio" y máxime por poder contar con el respaldo de "muy buena gente", a la que citó en los agradecimientos.

Al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, le ha agradecido su "enorme confianza" y ha prometido "ánimo" y "mucha ilusión" en la responsabilidad que está a punto de estrenar.

Ames no se librará de él: "Quiero mucho a este ayuntamiento. Seguiré siendo un vecino más". 

Miñones deja su acta con "tristeza" para afrontar el nuevo cargo con "ánimo"