jueves. 28.03.2024

El propietario del restaurante El Celler de Can Roca, Josep Roca, considerado el mejor sumiller del mundo, clausurará el próximo 2 de junio el Curso Superior de Sumiller que imparte el Instituto Gallego del Vino en la Ciudad de la Cultura de Galicia, en Compostela.

 

Así lo ha avanzado  la Consellería de Cultura en un comunicado, en el que indica que Josep Roca pronunciará una conferencia sobre los vinos gallegos el 2 de junio en la Biblioteca y Archivo de Galicia a partir de las 18:00 horas.

 

El afamado sumiller pondrá el broche final a nueve meses de trabajo que propició la presencia en Galicia de personalidades del sector como Ferrán Centelles, sumiller de El Bulli; César Cánovas director de Monvinic; o el conocido enólogo Raúl Pérez. Josep Roca (Girona, 1966) forma junto a sus hermanos Joan y Jordi el exitoso tándem que gestiona el Celler de Can Roca, el segundo mejor restaurante del mundo, según la clasificación World's 50 Best Restaurants publicada el pasado mes de abril. La bodega del Celler está formada por más de 3.300 referencias de vinos diferentes.

Josep Roca, el mejor sumiller del mundo, clausurará un curso en Compostela