sábado. 20.04.2024

El delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, ha avanzado hoy que el hallazgo en Pontecesures (Pontevedra) del coche robado al cura de Padrón (A Coruña) tras el asalto a la casa rectoral de Cruces la pasada semana "va a dar fruto lo antes posible".

 

"De momento no tenemos novedades que podamos transmitir", ha sostenido Juárez en declaraciones a los periodistas poco antes de inaugurar el encuentro 'La protección jurídica de los menores', que organiza la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en A Coruña.

 

La policía judicial continúa practicando pruebas periciales y diligencias y "espera avances pronto", ha dicho el delegado del Gobierno, después de que la noche del pasado domingo unos desconocidos asaltaran la casa rectoral, amordazaran al sacerdote que allí se encontraba y su asistenta acabara muerta. Se trata del tercer intento de robo, en el mismo lugar, en un año y medio, y tras la muerte de la asistenta del sacerdote los vecinos del municipio viven asustados el desarrollo de la investigación.

Juárez cree que el hallazgo del coche del cura de Padrón "dará fruto" pronto