El delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, ha avanzado hoy que el hallazgo en Pontecesures (Pontevedra) del coche robado al cura de Padrón (A Coruña) tras el asalto a la casa rectoral de Cruces la pasada semana "va a dar fruto lo antes posible".
"De momento no tenemos novedades que podamos transmitir", ha sostenido Juárez en declaraciones a los periodistas poco antes de inaugurar el encuentro 'La protección jurídica de los menores', que organiza la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en A Coruña.
La policía judicial continúa practicando pruebas periciales y diligencias y "espera avances pronto", ha dicho el delegado del Gobierno, después de que la noche del pasado domingo unos desconocidos asaltaran la casa rectoral, amordazaran al sacerdote que allí se encontraba y su asistenta acabara muerta. Se trata del tercer intento de robo, en el mismo lugar, en un año y medio, y tras la muerte de la asistenta del sacerdote los vecinos del municipio viven asustados el desarrollo de la investigación.