jueves. 18.04.2024

El abogado de la Asociación Clara Campoamor, Ricardo Pérez, que ejerció la acusación popular en el juicio por la muerte de la pequeña Asunta Basterra, ha asegurado hoy que el caso "vuelve a ser cosa de dos" en referencia a los padres de la niña.

 

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) acoge hoy la apelación contra la condena a dieciocho años de prisión contra los padres de la pequeña fallecida, que fueron declarados culpables de su asesinato. Ricardo Pérez aseguró al principio de su turno que "los hechos que llevaron al jurado a declarar los hechos probados son lógicos y razonados" y que ahora el proceso busca encontrar alguna carencia en las motivaciones.

 

"Se trata de revisar si las conclusiones no son arbitrarias, ilógicas o abiertas", ha dicho el letrado, que se ha dedicado a recordar todos los elementos acusatorios tratados en el juicio. En su intervención ha incidido en que la pequeña confesó a sus profesores que le daban "unos polvos blancos" por lo que se encontraba "mareada" y piensa que los periodos de sedación estaban documentados en función de las compras de su padre.

 

"Esto vuelve a ser una cosa de dos", ha concluido el abogado en referencia a Rosario Porto y Alfonso Basterra, los dos condenados por la Audiencia Provincial de A Coruña. La apelación está presidida por el magistrado Pablo Saavedra Rodríguez, acompañado por Pablo A. Sande García y José Antonio Ballestero Pascual, mientras que el fiscal es José Ramón Piñol.

La acusación popular sostiene que el asesinato de Asunta fue "cosa de dos"