jueves. 18.04.2024

El Hostal de los Reyes Católicos, San Martín Pinario y la Catedral serán a partir de mañana martes día 17 escenario de diferentes actividades culturales organizadas para los peregrinos por la Archicofradía del Apóstol Santiago.

 

En concreto, se han programado un ciclo de conferencias, conciertos, proyecciones audiovisuales y una exposición, informaron hoy en un comunicado fuentes de la Catedral. En lo que se refiere a conferencias, entre el 17 de junio y el 12 de septiembre, se alternarán varias temáticas relacionadas con la peregrinación a la Catedral de Santiago, como la vida del Apóstol Santiago o la relación entre el culto jacobeo y el continente americano. Además, se realizará un repaso de la historia del fenómeno de las peregrinaciones en la época medieval, moderna y contemporánea. Todas las conferencias tendrán lugar a las 19:00 horas en el Hostal de los Reyes Católicos, y tendrán como protagonistas a estudiosos, profesores de universidad y miembros del Instituto Teológico Compostela.

 

En paralelo, el Hostal también será escenario de la exposición "El fin del Camino". Como complemento a las charlas, se han programado tres conciertos en la propia Catedral, que tendrán lugar a las 21:00 horas los días 4, 5 y 6 de agoto, y correrán a cargo de, respectivamente, la pianista Mine Kawakami, un guitarrista aún por determinar, y la Real Filharmonía de Galicia. Por último, San Martín Pinario, acogerá diariamente, a las 19:00 horas, la proyección de dos audiovisuales, sobre la figura del Apóstol Santiago y sobre la construcción de la Catedral.

 

La Archicofradía del Apóstol programa actividades culturales para peregrinos