sábado. 20.04.2024

Los resultados preliminares de la autopsia realizada a Lourdes González Gómez, la mujer hallada muerta ayer en un monte de Santiago y que llevaba desaparecida desde la noche del miércoles, apuntan a una muerte accidental, han informado fuentes judiciales.

 

Según las mismas fuentes, de momento no hay indicios de la existencia de hechos delictivos en el fallecimiento, si bien la investigación, de la que se ha hecho cargo el juzgado de instrucción número tres de la capital gallega, está en una fase muy inicial.

 

La titular del juzgado ha autorizado sobre las 14 horas de hoy la entregue el cuerpo a la familia. El cadáver de esta mujer, de 31 y natural de Ourense, que residía en Santiago con su novio, apareció a primera hora de la tarde de ayer sin signos de violencia en "una zona de difícil acceso" del monte Pedroso, en las inmediaciones de la capital gallega.

 

La Policía Nacional había puesto en marcha un amplio dispositivo en los alrededores de este monte para buscar a Lourdes, desaparecida en la noche del miércoles al jueves cerca de su domicilio y que había sido vista con vida por última vez por su pareja, con quien vivía.

 

Este hombre relató que su compañera solía bajar a coger agua a una fuente cercana y que se inquietó al ver que no regresaba, por lo que bajó y encontró vacía la botella con la que había ido a la fuente. Tras la búsqueda por las inmediaciones y otros lugares de la ciudad, y tras haber contactado con amigos y familiares y no obtener resultado, decidió denunciar la desaparición.

La autopsia realizada a la mujer de Santiago apunta a una muerte accidental