jueves. 18.04.2024

El Programa Cultural de la Ciudad de la Cultura para 2016, que prevé doscientas actividades en las que participarán 120.000 personas, supondrá la contratación de 136 empresas gallegas con la que contribuirá a la dinamización del sector cultural. La Xunta informa hoy de estas actividades, entre las que cita eventos como el WOMEX 2016, la itinerancia de la exposición sobre José Suárez, la participación en la Feria del Libro de Buenos Aires y la exportación de eventos la otros países de América Latina, como el "Encuentro de Artistas Nuevos".

 

El Gaiás también acogerá el Spin, el mayor evento de emprendimiento universitario de Iberoamérica, las charlas TEDxGalicia y un amplio programa de iniciativas para apoyar la creación de empresas que permitirá apoyar a 6.000 personas, añade la Consellería de Cultura en un comunicado.

 

La exposición dedicada a conmemorar el centenario del nacimiento del Premio Nobel de Literatura Camilo José Cela será otro de los momentos centrales de la programación cultural de 2016, en la que se exhibirán 300 piezas que permitirán recorrer la biografía y el universo literario del escritor gallego. Con la próxima apertura en primavera del Bosque de Galicia, la Ciudad de la Cultura pondrá en marcha también una serie de actividades que tendrán como objetivo dinamizar este nuevo espacio.

La Ciudad de la Cultura contratará este año a 136 empresas gallegas